sábado, 25 de septiembre de 2010

El Ciclón se quedó sin la punta y sin invicto

San Lorenzo cayó por 2 a 0 ante Colón y se bajó de la cima de las posiciones. El entrenador Ramón Díaz disparó contra el árbitro Saúl Laverni, quien no convalidó un gol legítimo de Aureliano Torres.

Una gran oportunidad de afianzarse en lo más alto, tenía el azulgrana en su visita a Santa Fe, pero la dejó pasar. Ante un Colón que venía golpeado por la reciente ida del técnico Mohamed, producto de los magros resultados. Sin la contundencia en ataque, ni la solidez defensiva de otras ocasiones, San Lorenzo cosechó su primera derrota en este Apertura.

Ramón Díaz apostó a un mediocampo poblado. Resignó explosión por lucha, con la inclusión como titular de Placente por Menseguez. Y a Balsas se lo vio muy solo en el ataque. Encima, cuando logró el ciclón meter la pelota en el arco rival, el árbitro Laverni no convalidó esa conquista. Fue en los últimos minutos del primer tiempo, poco después del 1-0 conseguido por Damián Díaz, cuando Aureliano Torres marcó lo que habría sido la igualdad, pero el réferi, a instancias de uno de sus asistentes, cobró una inexistente posición adelantada.

Con el ingreso de Menseguez en la segunda parte, el visitante mejoró en ofensiva, pero falló en la definición. Y cuando el encuentro se moría, Larrivey puso el 2-0 definitivo.

Después del encuentro, Ramón Díaz manifestó su bronca por el gol no convalidado. “Voy a hablar con Savino para que Laverni no nos dirija más. Es uno de los mejores árbitros del fútbol argentino, pero que te anulen un gol legítimo no es fácil”, enfatizó el director técnico. Luego bajó el tono de las declaraciones para enviar un mensaje optimista. "Siempre que salí campeón, me tocó perder alguna vez", deslizó.


martes, 21 de septiembre de 2010

Aquí está el puntero

Luce firme San Lorenzo. Con buen andar. Transita con seguridad este Apertura, que a priori no lo tenía entre los candidatos. Líder e invicto, disputado más de un tercio del torneo, el Ciclón muestra solidez y contundencia.

Sin nombres rutilantes, este equipo al que el técnico Ramón Díaz comparó con un Falcon Familiar (aquel que dirigiera y se consagrara en 2007 era una Ferrari, según el riojano), se hace cada vez más fuerte. Con su victoria por 3 a 1 sobre Olimpo, sumó su cuarto triunfo en siete partidos y sacó provecho de los titubeos de los que estaban arriba, para llegar a lo más alto. Y sigue superando obstáculos este luchador conjunto azulgrana, que contra los bahienses se encontró en pronta desventaja, pero supo revertirlo y terminó imponiéndose con autoridad.

Otro problema a sortear que se le presenta al entrenador es la confirmada lesión de Cristian Tula. El defensor se desgarró la cara posterior del muslo de su pierna izquierda y tendrá para tres semanas de recuperación. Sería reemplazado por Diego Herner, en tanto que Gastón Aguirre, repuesto de su rotura en el tendón de aquiles, ocuparía un lugar entre los suplentes.

Con confianza, aunque con mesura, en San Lorenzo se preparan para lo que viene. Saben que aún falta un largo tramo por recorrer, pero que el camino es el correcto.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Ramón: "Hay que ganar para meternos definitivamente ahí arriba"

El entrenador de San Lorenzo, Ramón Díaz, apostará por el retorno de Guillermo Pereyra en el mediocampo en lugar del colombiano Leonardo López, y el ingreso de Aureliano Torres por Nelson Benítez para recibir el próximo sábado a Olimpo, en busca de un triunfo que les permita acercarse aun más a la cima del torneo Apertura. Un éxito le aseguraría ser puntero, por lo menos por unas horas.


Recuperado de una molestia física, Pereyra volverá a su función de doble volante central junto a Juan Manuel Torres, en tanto que Aureliano ocupará el carril izquierdo, ya que según el entrenador, "(Diego) Placente aun no está al cien por ciento".
De esta manera, y con dos modificaciones en relación al equipo que igualó sin goles ante Vélez, San Lorenzo alistará a: Damián Albil; Fernando Meza, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Pereyra, Aureliano Torres; Leandro Romagnoli; Sebastián Balsas, y Juan Carlos Menseguez.


"Estamos trabajando para que todo funcione perfectamente, el equipo está bien y muy cómodo", dijo el riojano en conferencia de prensa, y espetó: "esperemos ganar para definitivamente meternos ahí arriba".
Con miras al encuentro ante el conjunto bahiense, Ramón estimó que "será un partido muy duro, porque juegan bien y tienen muy buenos mediocampistas", pero se mostró optimista con lo que puede dar su equipo, y pidió que sus jugadores "sigan con esta mentalidad".


Feliz por el presente del ciclón, el entrenador recordó que su equipo sumó diez de los últimos doce puntos en juego, y remarcó que en defensa están muy bien y en ataque "el segundo equipo más goleador".

martes, 14 de septiembre de 2010

Conformes con el punto

No cayó mal en San Lorenzo el empate 0 a 0 ante Vélez, pese a no haber podido ganar como local. Los protagonistas coincidieron el destacar la jerarquía del rival, y por ello, la importancia del punto obtenido, ante el que muchos de los jugadores azulgranas remarcaron como "el mejor equipo del fútbol argentino".
Este batallador cuadro de Ramón Díaz se mantiene invicto, a sólo un punto de los líderes, y día a día se muestra más sólido; más allá de que en cuanto al volumen de juego, aún dista de ser el que el entrenador pretende.

Diferente será la historia el próximo sábado, cuando reciba a Olimpo. Allí el Ciclón tendrá la obligación de sumar de a tres, si quiere aspirar a cosas importantes. Pensando en ese encuentro, San Lorenzo se entrenó hoy. Los jugadores se dividieron en dos grupos: los que formaron parte del choque ante Vélez, hicieron trabajos regenerativos, los que no, practicaron fútbol en la cancha auxiliar. Entre estos últimos estuvieron Diego Placente y Aureliano Torres.




viernes, 10 de septiembre de 2010

TARDE DE FUTBOL

El Ciclón sigue entrenando con la mira puesta en el próximo partido, frente a Vélez, y esta tarde Ramón dispuso una sesión de fútbol para sus dirigidos.


El equipo que paró en la cancha formó con Albil; Meza, Tula, Bottinelli; Rivero, López Méndez, Chaco, Benítez; Romagnoli; Menseguez y Balsas.



Pereyra trabajó diferenciado a causa de una pequeña fatiga muscular y por eso el colombiano cubrió su puesto. Los titulares ganaron 2 a 1 con goles de Balsas y Meza. Alvarado descontó para los suplentes.



El equipo suplente de la práctica formó con Mastrolía; Luna, Simioli, Kannemann, Placente; Bedoya, Alvarado, Bertocchi, Sebi González; Rovira y Nahuel Benítez

martes, 7 de septiembre de 2010

"Cuando asumí, decían ahora qué va a hacer con este plantel..."

San Lorenzo consiguió un éxito clave, ideal para apuntalar su futuro y meterse de lleno en la pelea por el torneo Apertura. El Ciclón superó a Boca, en la Bombonera, y encendió la ilusión en Boedo, con Ramón Díaz como estandarte. El camino se allanó, pese a que, cuando comenzaba el nuevo ciclo del riojano, las dudas se expandían por el plantel con el que contaba el DT, ese Falcón, que será duro para todos sus adversarios.




"Estoy muy tranquilo, el equipo está muy bien. Estamos contentos. Fue un fin de semana espectacular, con muy buenos resultados para nosotros", siguió el Pelado, que contó las virtudes del éxito para los xeneizes: "Hicimos un buen análisis con el cuerpo técnico para jugar este tipo de partidos. Contrarrestamos a Palermo y Viatri, le apretamos bien a Chávez y les tapamos a los que juegan por afuera. Eso fue fundamental. Los complicamos en la pelota parada. Fue un gran partido de San Lorenzo". De todos modos, le deseó una pronta recuperación al club de la Ribera: "Boca tiene un plantel nuevo y un gran entrenador. Se va a recuperar y ojalá que lo haga para que el fútbol argentino sea más competitivo".



El DT del Ciclón ya se mete de lleno en el partido del sábado ante Vélez, uno de los líderes del Apertura, un encuentro en el que San Lorenzo, escolta, puede saltar a la punta del campeonato. "Jugaremos contra un equipo trabajado y complicado como Vélez, pero nosotros tenemos nuestras cosas. Respondo todos los días con trabajo y humildad para armar un equipo competitivo que logre resultados".